¿Quiénes somos?

Maghweb

Maghweb es una organización social sin ánimo de lucro dedicada principalmente a la información y la comunicación para la cooperación internacional y las actividades sociales. La idea nació en 2012 gracias a una acción de monitoreo de las ONG italianas y españolas que entonces trabajaban en el Magreb. Dos años más tarde, en 2014, nace oficialmente el colectivo Maghweb. Siguiendo un impulso, a la voluntad de un nuevo desafío, un grupo de comunicadores y periodistas se distancia de las tradicionales trayectorias de información e importa, adaptándolo al contexto europeo, un modelo latinoamericano de interpretación: la comunicación sin ánimo de lucro.

Maghweb tiene como objetivo apoyar, promover y difundir la cultura y las actividades artísticas, cinematográficas, documentales, recreativas y culturales en general, así como la información sobre las actividades con impacto social o relacionadas con la Cooperación Internacional, sobretodo mediante la utilización de actividades periodísticas, comunicativas y documentales.

Maghweb ofrece su colaboración en el diseño de proyecto como también en la fase de desarrollo, especialmente en la construcción de una voz, de un plan de comunicación e información dedicado y planeado sobre el proyecto mismo.

La finalidad de la asociación es informar, comunicar y difundir proyectos y actividades de impacto social o relacionadas con la Cooperación Internacional, todo a través de cualquier medio de comunicación pero con un interés específico en las formas documentales y audio-vídeo.

Producir reportajes, documentales y abordar el entero sector de la comunicación en su conjunto, que ayude y apoye a cualquier organización que se dedique a la ejecución de proyectos y actividades con impacto social.

A través de su propio departamento de diseño e ideación, producir y desarrollar ideas construidas para dar respuestas a los cambios sociales.

Estimular los procesos educativos y formativos a través de metodologías alternativas y paralelas a las formales y universalmente reconocidas.

EL EQUIPO

Dominamos la luz para capturar el color y dar sentido a las sombras.
Gabriele Tramontana

Área gestión y proyectos. Desde la fundación idea planes para ampliar el radio de acción de Maghweb en todos los continentes del globo. LatinAmerica addicted.

Vincenzo Allotta

Área comunicación. Destinado por genealogía a la fotografía, mente en el sector audiovisual, su vida se desarrolla por imágenes.

Epifania Lo Presti

Área comunicación. Motor incansable de la comunicación Maghweb en 360°, buscar y contar historias es su misión de vida.

Peppe Grado

Diseño gráfico. Autor del mejor hecho ocurrido en Maghweb: el nacimiento de la hija Gaia. Padre de todos los trabajos gráficos del equipo y de muchos socios.

Fabrizio “Felmi” Cacciatore

Área gestión y proyectos. Diseña proyectos, traduce, graba (en audio y vídeo), habla 5 idiomas incluyendo su dialecto, locomotora.

Elisa Chillura

Área comunicación. La prensa es su reino, la organización de planes de comunicación su pan de cada día.

Emilia “Emma” Esini

Área gestión y proyectos. Cerebro y mano de cada propuesta de proyecto, su juventud está en conflicto con la gestión y el enfoque de veterano.

Sofia Calderone

Área comunicación. La cámara es su compañera de trabajo y de vida, el editing es su hermano. New entry pero ya pilar del equipo.

Marianna Castronovo

Diseño gráfico. Cada día se lo gasta en Illustrator, las imágenes vectoriales son su idioma. New entry inmediatamente en simbiosis con el equipo.

Vincenzo “Zio” Pennino

Área comunicación. Antes de que todo naciera ya era el ojo de la asociación, fuente de aprendizaje para todo el departamento audiovisual.